junior banner
 

Vacunas

Mientras que los antibióticos y otras medicinas pueden ayudarnos a tratar las infecciones, las vacunas sirven para prevenir el daño que las infecciones podrían hacernos.

En esta sesión, se enseña al alumnado la historia de Edward Jenner y su extraordinario descubrimiento de la primera vacuna, para explicarle cómo podemos protegernos contra los microbios mortales exponiéndonos a otros relativamente inofensivos. Actividades de rellenado de huecos y de respuesta a preguntas ayudan a reforzar los principales aspectos de la historia.

La actividad de ampliación estimula al alumnado a recrear la historia de Edward Jenner y su descubrimiento de las vacunas mediante una pieza teatral divertida. Imagínese: si no se hubieran descubierto las vacunas, ¡más de la mitad de sus alumnos y alumnas habrían muerto antes de poder asistir a sus clases!

 

 

DISCLAIMER: e-Bug was developed for use in schools pre-COVID-19 and so some activities may require modification based on your school’s distancing guidelines.

Please use your judgement and tell us how you have modified the activities, or if you would like to discuss some ideas, contact e-Bug@phe.gov.uk

Do not show me again