Enfermedades de Transmisión Sexual

Las enfermedades de transmisión sexual van en aumento, sobre todo entre la población adulta joven. Esta sección tiene por objeto enseñar al alumnado cómo la actividad sexual puede dar lugar a la propagación de microbios y enfermedades.

Los alumnos y alumnas observan con cuánta facilidad los microbios potencialmente perjudiciales pueden transmitirse a la persona querida sin que ninguno de los dos lo sepa. El alumnado realiza un experimento químico para averiguar cuántas personas pueden infectarse sin saberlo mediante relaciones sexuales sin protección y cómo podemos prevenir que esto ocurra.

La actividad de ampliación se basa en una historieta. En cada escena de la historieta vemos a los dos protagonistas, Adela y Enrique, tomando algunas decisiones buenas y otras malas. Después, el alumnado debate hasta qué punto son prudentes estas decisiones y qué relevancia tienen en sus vidas.

La actividad alternativa pretende animar a los estudiantes a desarrollar una percepción adecuada del riesgo que suponen las enfermedades de transmisión sexual y a desarrollar habilidades adecuadas de negociación de uso de preservativos. Con la clamidia como ejemplo, los alumnos podrán comprender mejor la susceptibilidad de las personas a la infección y la posible gravedad de las consecuencias a través de historias y animaciones interactivas.

 

 

 

 

 

border border
border