El juego del detective de e-Bug

 

 



En el juego del detective de e-Bug, el alumnado hace el papel de un "Investigador de Microbios" que llega al lugar de un "incidente" en el que los microbios pueden estar implicados. Cada misión plantea un misterio sobre cuya causa los protagonistas tendrán ideas incorrectas. El jugador encuentra indicios que contradicen estas ideas y, según vayan transcurriendo los acontecimientos, descubre la verdadera causa del problema; mientras tanto, va aprendiendo sobre los microbios.

Misión 0: Sesión de Iniciación

Se introduce al jugador/a en el concepto y el diseño del Juego Senior y se le enseña todos los elementos pertinentes que necesitará para resolver los enigmas que surgirán en las misiones.

Misión 1: Bacterias en la fiesta de la barbacoa

El actor Hugo Grande ha caído enfermo después de ganar el galardón al mejor actor en los premios de cine. Su guardaespaldas, Hércules Sansón, cree que Hugo ha sido envenenado a propósito por el cocinero, que es el hermano de otro actor que no ha ganado ningún premio. El jugador investiga una cocina y un cuarto de baño buscando indicios de mala higiene y logra identificar la causa de la infección, además de descubrir algunas de las razones por las que la higiene es importante.

Misión 2: Microbios desenfrenados

De toda Europa llegan noticias de una enfermedad que no puede curarse por medios normales. Hasta los antibióticos más potentes están resultando ineficaces. Por alguna razón, la enfermedad se da más en algunas regiones de Europa que en otras. El jugador o jugadora visita el laboratorio de un destacado microbiólogo, además de una consulta médica en una zona que padece la enfermedad. Al descubrir un vínculo entre el uso inadecuado de los antibióticos y algunos casos de la enfermedad, el jugador o jugadora llega a comprender la resistencia a los antibióticos.

Misión 3: Jugarse la salud

El jugador o jugadora recibe una llamada para investigar una situación en la que un equipo de fútbol ha enfermado de pronto y se sospecha que se trata de un acto delictivo. A pesar de los indicios iniciales de que el entrenador tiene motivos para cometer un fraude, el jugadoro jugadora descubre que la causa del problema puede tener que ver con los microbios. El jugador o jugadora aprende la importancia de la higiene en el uso de las botellas de agua, además de las consecuencias de no acabar un tratamiento antibiótico y los efectos secundarios de tomarse antibióticos recetados para otra persona.

 

 

 

border border
border